Las autoridades de Panamá muestran los avances en la construcción de la línea 2 del Metro de la capital de Panamá, el primero de Centroamérica.
La Línea 2, con costo de 1.857 millones de dólares, comenzó a construirse en octubre de 2015 y se espera que opere parcialmente en enero próximo, cuando la capital acogerá a miles de peregrinos de todo el mundo por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Vea: Dos detenidos y 92 paquetes de droga decomisados en Chepo
El pasado 25 de julio el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció que la construcción alcanzaba ya el 82 por ciento de avance.
El tramo, con una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y 16 estaciones, atenderá a más de 400.000 residentes del sector este de la capital panameña.
Con 21 trenes de 5 vagones, se contempla que en su etapa inicial transporte unas 16.000 pasajeros por hora en cada sentido y una disposición futura máxima de 40.000 pasajeros en hora pico.
Además: Se accidenta bus de un colegio en Colón
La obra está a cargo del Consorcio Línea 2, conformado por las empresas Odebrecht y FCC Construcciones, que hizo la Línea 1 subterránea que está en operación desde abril de 2014 y que cuenta con 23 trenes de 3 vagones.